Locales | Sugerencias | Correo | Intranet | HIS
 
Reseña histórica

 

En el año 1955, el Dr. Jacobo Blufstein Tepper fundó su primer laboratorio clínico privado. Apegado instintivamente a su visión, mantuvo desde entonces siempre presente una sola idea: ofrecer información diagnóstica confiable, oportuna y segura en todas las pruebas de su laboratorio, entregando a sus pacientes una garantizada evaluación de primer nivel en todos sus resultados. Posteriormente se convertiría por mérito propio en co-fundador de la Clínica Javier Prado, Clínica Ricardo Palma, Clínica San Judas Tadeo y Centro Médico MEDEX. En el año 1997, junto con su hijo el Dr. Nathan Blufstein -recién graduado en la especialidad de Patología Clínica- fundan la primera sede con atención directa al público, en Jorge Basadre 1133 – San Isidro, la que hasta el día de hoy es la Sede Central de los 19 locales que Blufstein Laboratorio Clínico S.A. tiene ya instalados.

A través de todos estos años, la consigna ha sido perpetuada. En el año 2001, se asumió innovadoramente la responsabilidad de enfrentar un gran reto: tentar a la acreditación del CAP (College of American Pathologists), la más ardua, la más difícil y la más deseada acreditación de laboratorios clínicos a nivel internacional. El LAP (Laboratory Acreditation Program del CAP), sin lugar a dudas la más exigente de las acreditaciones, fue conseguida con honores y por primera vez en el Perú en el año 2002. En ese momento sólo 9 laboratorios sudamericanos podían ostentarla con orgullo y uno de ellos era Blufstein. Paralelamente, con gran esfuerzo se logró también la certificación ISO 9001:2000 (ahora en su nueva versión ISO 9001:2008) en todas las áreas, logro no antes visto en otros laboratorios clínicos locales.

A raíz de este gran cambio de enfoque, se fortalecieron en Blufstein múltiples y extensivas evaluaciones externas e internas de la calidad, las que se realizan continua y metódicamente en todas las instalaciones y a lo largo de todos los innumerables procesos pre-analíticos, analíticos y post analíticos del laboratorio.

Asimismo, como complemento de esta exigente línea de Aseguramiento de la Calidad, se establecieron exhaustivos controles de calidad con entidades de gran prestigio internacional: QC Net de BIORAD, PEEC de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, COVANCE y el programa de Surveys del CAP, entre otros.

Actualmente, Blufstein ha agregado otro importantísimo galardón a su cuadro de honores: CDC (Center of Disease Control) a través de su programa LAMP (Lead and Multi-element Proficiency program) ha integrado a Blufstein Laboratorio Clínico S.A. a este programa voluntario de estandarización y aseguramiento de la calidad en pruebas de laboratorio multi-analíticos: en nuestro caso, enfocado a pruebas de metales pesados como el Plomo, Mercurio y Cadmio. Sólo alrededor de 100 laboratorios incluyendo 30 laboratorios internacionales de gran prestigio participan de este programa.

Finalmente debido a su excelente imagen, merecido prestigio y al reconocimiento de la comunidad médica y público en general, Blufstein Laboratorio Clínico S.A. atiende actualmente en todas sus sedes a más de 45,000 pacientes mensuales. Es el laboratorio de planta en la Clínica Javier Prado, Clínica Ricardo Palma, Clínica San Judas Tadeo y el Centro Medico MEDEX, y desde el año 2005 en todas las sedes de la Clínica Internacional en Lima y otras ciudades.

 

 
 
 
Blufstein Laboratorio Clínico
desde 1955

Todos los derechos reservados
Boletines Informativos
Suscríbete ahora
Artículos de Interes
Notas Médicas
CENTRAL TELEFONICA: 222-0550
Envíenos un email click aquí